viernes, 17 de junio de 2016

Exposición IV Centenario Poveda con #400Cervantes Proyecto 'DeLanzaEnAstillero'

Hoy se inaugurará la exposición y te invitamos a venir a verla. Te esperamos en la biblioteca del cole en las horas indicadas.


El pasado 23 de abril se cumplían los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. Con este motivo, el alumnado de 1º y 2º de ESO se ha comprometido en el Proyecto ‘De Lanza en Astillero’ para conmemorar tan significada efeméride, en cierto modo, animados por la experiencia de nuestros últimos trabajos para la webquest ‘Los guardianes del tiempo’.
Una vez más los chicos han puesto a prueba  sus competencias y demostrado sus habilidades. Los personajes del Quijote han paseado por nuestras clases, patios y pasillos, han cabalgado al ritmo de un buen rap y han descansado en la sencillez melódica de un haiku.
Nos hemos involucrado en el desarrollo de un proyecto conmemorativo lleno de actividades muy variadas que nos han permitido conocer mejor al autor y a los personajes de la obra cumbre de la literatura española: El Quijote.
Actividades generales
Lectura y tertulias literarias de algunos capítulos del Quijote (que hemos leído en una adaptación de la editorial Edelvives),
Participación en la tradicional cadena literaria para la lectura del Quijote, organizada por el Instituto Fuente de la Peña, en la Plaza de Santa María,
Diseño de selfies  y creación de haikus cervantinos.
Proyectos de trabajo de los equipos
Los ha habido de distinta índole:
Plásticos: diseño del fotocol y ambientación general del proyecto con diversas técnicas (óleos, puntillismo, papel maché, ilustraciones, cómics, arcilla, porcelana rusa)
Tecnológicos: maquetas
Lúdicas: Juego de mesa ‘Juega con don Quijote’
Musicales: Rap ‘Cuatrocientos años’,  grabaciones de la música de la época
Audiovisual de la Batalla de Lepanto, corto cinematográfico del IV capítulo de la primera parte del Quijote, entrevista radiofónica a Alonso Quijano, así como vídeos y audios.
Cotidianas: Libro recetario ‘Los sabores del Quijote’, la vida cotidiana en la época, muestrario del Bálsamo de Fierabrás
Mapa digital con las tres salidas de nuestro hidalgo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario